Satisfacción de pacientes con prótesis Coloplast Titan 2 años después de la operación

Actualizado: 19 nov 2021



El estudio sugiere que el uso de Coloplast Titan con un protocolo de inflado de rehabilitación del pene posoperatorio durante 2 años puede optimizar la satisfacción del paciente y las mediciones del pene eréctil. Click en el enlace para leer el artículo.

El uso de la prótesis de pene inflable Coloplast Titan con una nueva técnica de medición de longitud agresiva (NLMT) junto con la rehabilitación posoperatoria del implante IPP durante 1 año ayuda a mejorar la satisfacción del paciente y las mediciones del pene eréctil. Este es un seguimiento de 2 años de un estudio prospectivo, de tres centros, de 40 pacientes que se sometieron a la colocación de una prótesis Titan, con una nueva técnica de medición de longitud para la disfunción eréctil.


Las instrucciones para el paciente fueron inflar diariamente durante 6 meses y luego inflar al máximo durante 1 a 2 h al día durante 6 a 24 meses. Se tomaron quince medidas del pene antes e inmediatamente después de la cirugía y en las visitas de seguimiento. Los cambios de medición mejoraron a los 24 meses en comparación con el postoperatorio inmediato y a los 12 meses. El 67,8% de los sujetos estaban satisfechos con su longitud a los 2 años y el 77% había percibido una longitud del pene más larga (30,8%) o igual (46,2%) que antes de la cirugía. El 64,3% y el 17,9% de los sujetos tenían una satisfacción mayor y sin cambios, respectivamente, con la longitud del pene en comparación con antes de la cirugía de implante de pene. Todos menos uno de los sujetos (96,5%) estaban satisfechos con la función general de su implante.


El estudio confirma con un seguimiento extendido de nuestro estudio inicial que el uso del cilindro Coloplast Titan, combinado con la optimización de la longitud del cilindro y el inflado diario durante 2 años después de la operación, da como resultado la satisfacción del paciente con la longitud del pene y la circunferencia del pene erecto implantado. Las mediciones del pene antes, en el momento de la cirugía, 1 año y 2 años después sugieren que este régimen puede mantener o incluso aumentar la circunferencia y la longitud en comparación con las mediciones posoperatorias inmediatas del paciente.


Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:


Patient satisfaction and penile morphology changes with postoperative penile rehabilitatio
.
Download • 426KB


77 visualizaciones0 comentarios