top of page

Resultados a largo plazo del procedimiento de cabestrillo de incisión única Altis® Coloplast


El objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad a largo plazo y las tasas de complicaciones de Altis® (Coloplast). Un total de 145 mujeres con IUE clínica fueron implantadas con un cabestrillo Altis® entre abril de 2012 y diciembre de 2015. Las mujeres completaron la Consulta Internacional sobre Incontinencia Cuestionario Breve (ICIQ-SF) antes de la intervención y en las siguientes consultas. Se realizó una entrevista telefónica en enero de 2021 y 131 mujeres (90%) estuvieron disponibles para reevaluación.


El resultado principal fue el éxito del tratamiento, definido como ausencia de síntomas de IUE autoinformados y ninguna reintervención. Los resultados secundarios incluyeron la respuesta al ICIQ-SF (curación definida como ICIQ-SF = 0) y los cuestionarios de Impresión global de mejora del paciente (PGI-I), síntomas de novo de vejiga hiperactiva (VH) y eventos adversos. El éxito general del tratamiento fue del 73,3% con una mediana de seguimiento de 8 años. La tasa de curación del ICIQ-SF fue del 66,1%. En el PGI-I, el 70,4% respondió que estaba mucho mejor o mucho mejor.


Las complicaciones postoperatorias posteriores incluyeron 2 casos (1,5%) de extrusión vaginal (que requirió la extirpación quirúrgica del segmento de malla erosionado), 3 (2,3%) casos de obstrucción infravesical (que llevó a la sección de cabestrillo), urgencia de novo en 20 pacientes (15,3%). ) y dispareunia leve en 2 (1,5%) pacientes.


Se concluye que el cabestrillo Altis® es seguro y eficaz en un seguimiento a largo plazo, mejorando la calidad de vida en pacientes con IUE.

Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:


Gromicho-2021-Long-term-outcomes-of-altis-single-
.pdf
Download PDF • 317KB



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page