Prótesis de pene inflable Coloplast Titan (OTR): revisión de 100 casos y comparación con Génesis



En 2008, Coloplast modificó su prótesis de pene inflable (IPP) Titan con una nueva bomba One-Touch Release (OTR), en un intento de facilitar el desinflado del dispositivo.

El objetivo de este estudio piloto fue evaluar la experiencia inicial del paciente y el médico con la bomba Titan OTR. Se utilizó una revisión retrospectiva de las historias clínicas para evaluar la funcionalidad y la experiencia del cirujano con 100 pacientes consecutivos implantados con una bomba Titan OTR, en comparación con 100 pacientes consecutivos previos implantados con una bomba Titan Genesis. Se evaluaron la facilidad de implantación de la bomba OTR, el número de visitas de enseñanza necesarias para inflar / desinflar después de la operación y la funcionalidad de la bomba OTR y se compararon con la de la bomba Genesis anterior.


La duración media del seguimiento en el grupo Génesis (N = 100) fue de 20,8 meses y la duración media del seguimiento en el grupo OTR (N = 100) fue de 8,4 meses. Hubo una infección de dispositivo en cada grupo. El número promedio de sesiones de enseñanza postoperatorias necesarias para enseñar al paciente cómo operar el dispositivo fue de 1,87 en el grupo Génesis y 1,19 en el grupo OTR (P <0,001). El rango de visitas de enseñanza fue de 1 a 5 en el grupo de Génesis y de 1 a 3 en el grupo de OTR (P <0,001). No se observaron fallas de la bomba en ninguno de los grupos. Subjetivamente, la bomba OTR fue tan fácil de implantar como la bomba Genesis. Además, la bomba OTR fue subjetivamente más fácil de desinflar para el cirujano y el paciente, e igual de fácil de inflar, en comparación con la bomba Genesis.


Este estudio piloto reveló que la bomba OTR funcionaba según lo especificado por el fabricante. Con un seguimiento a corto plazo, no se detectaron fallas en la bomba. La bomba OTR se asoció con una reducción estadísticamente significativa en el número de sesiones de enseñanza posoperatorias necesarias para que el paciente opere correctamente el dispositivo. Subjetivamente, era tan fácil de implantar e inflar, y más fácil de desinflar, en comparación con la bomba Genesis.


Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:

Estudio prótesis de pene inflable Colopl
.
Download • 341KB



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo