top of page

Práctica en el Reino Unido para cirugías de prótesis de pene


Análisis de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos (BAUS): Las complicaciones perioperatorias fueron poco frecuentes y la tasa de abortos con implantes fue muy baja.

Se realizó a cabo una auditoría nacional multicéntrica prospectiva de la práctica de prótesis de pene en el Reino Unido durante un período de 3 años. Los datos fueron presentados por cirujanos urológicos como parte de la Auditoría Nacional de Prótesis de Pene de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos. Los pacientes que recibieron una prótesis de pene (inflable o maleable) se incluyeron como parte de un registro prospectivo durante un período de 3 años. Los datos se validaron y luego se analizaron mediante un paquete de software (Tableau).


Se incluyeron un total de 1071 procedimientos de prótesis de pene de 22 centros. Los tres factores etiológicos más comunes de la disfunción eréctil fueron la diabetes, la cirugía de próstata y la enfermedad de Peyronie. De los datos registrados, las prótesis de pene inflables fueron los dispositivos implantados con más frecuencia, con 665 dispositivos utilizados (62,1%), mientras que las prótesis maleables representaron el 14,2% de los implantes. Las complicaciones intraoperatorias registradas incluyeron lesión uretral (0,7%, n = 7), perforación corporal (1,1%, n = 12) y cruzamiento (0,6%, n = 6). Se registraron complicaciones posoperatorias conocidas en el 9,8% de los pacientes (74/752), siendo las dos más frecuentes el dolor de pene posoperatorio (n = 11) y el hematoma escrotal (n = 14).


Este análisis de referencia es el registro prospectivo más grande de procedimientos de prótesis de pene hasta la fecha. Los datos muestran que, durante el período de recolección de 3 años en el Reino Unido, ahora hay menos cirujanos que realizan el procedimiento, junto con una reducción en el número de centros. Las complicaciones perioperatorias fueron poco frecuentes y la tasa de abortos con implantes (por ejemplo, como resultado de una lesión uretral) fue muy baja. Se necesitarán más datos de seguimiento para publicar los resultados a largo plazo y la satisfacción del paciente.


Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:

bju.15219
.pdf
Download PDF • 125KB

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page