top of page

Evaluación a corto plazo del cabestrillo de incisión única Altis® en mujeres con incontinencia urina


Los cabestrillos mediouretrales son el principal tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Altis es un sistema de cabestrillo de incisión única mínimamente invasivo. El objetivo de este estudio es informar los resultados de seguridad y eficacia durante un año de seguimiento.


Estudio unicéntrico y retrospectivo realizado en un hospital universitario, entre febrero de 2015 y mayo de 2018. Se incluyeron mujeres mayores de 18 años, que consultaban incontinencia urinaria de esfuerzo con hipermovilidad uretral y maniobras de soporte positivo, que tenían falló de un tratamiento no quirúrgico. Se ha realizado una recogida prospectiva de datos al momento de la inclusión, tiempo peroperatorio, a las 6 semanas, 6 meses y un año después del procedimiento. El principal criterio de evaluación fue la tasa de curación a los doce meses.


Treinta pacientes fueron incluidos en nuestro estudio. La edad media fue de 45,4 ± 12,9 años, la puntuación media del ICIQ-UI fue de 13,5 ± 4,06 y la mediana de la prueba de la compresa fue de 12 g. El noventa y tres por ciento de los procedimientos se realizaron como cirugía ambulatoria. El tiempo quirúrgico medio fue de 22,2 minutos. En general, el 75% de nuestros pacientes se curaron objetivamente y el 14,2% fracasó con este tratamiento.


Los resultados a corto plazo muestran una buena eficacia y seguridad de este procedimiento. Pero su lugar queda por definir en relación con otras técnicas, TVT, TOT y técnicas no protésicas.

Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:

henrydevilleneuve2020
.pdf
Download PDF • 523KB

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page