top of page

Avances tecnológicos en la cirugía de implantes de pene


Durante el último siglo, el tratamiento quirúrgico de la disfunción eréctil ha evolucionado de un concepto experimental a una modalidad de tratamiento central con un uso generalizado entre la comunidad de salud masculina. Con el tiempo, las innovaciones en materiales, elementos de diseño mecánico, revestimientos de dispositivos y técnica quirúrgica han proporcionado a los pacientes una función eréctil de bajo riesgo, confiable y reproducible con altos índices de satisfacción.


El objetivo de esta investigación es proporcionar una base para la innovación futura mediante la mejora de la comprensión de las prótesis de pene históricas y la razón fundamental detrás de las mejoras tecnológicas incrementales para el médico contemporáneo de la salud masculina. Se realizó una revisión de la literatura para generar una revisión integral de las innovaciones tecnológicas históricas en la cirugía de implantes de pene. Se contactó a empresas con prótesis de pene aprobadas por la FDA en uso en los Estados Unidos para obtener información sobre innovaciones tecnológicas en el pasado y dispositivos futuros en desarrollo. Se realizó una revisión de la literatura por separado para identificar cualquier elemento de diseño de dispositivo futuro significativo que se esté probando, incluso en el entorno ex vivo, que puede tener aplicaciones clínicas futuras.


Se describieron las innovaciones tecnológicas en la cirugía de implantes de pene. Las opciones actuales para el cirujano protésico incluyen prótesis de pene maleables (MPP), prótesis de pene inflables autónomas (de 2 piezas) y prótesis de pene inflables de componentes múltiples (de 3 piezas). Los MPP actuales consisten en un núcleo sólido con revestimiento sintético que permite la manipulación del pene para ocultarlo mientras se mantiene la rigidez axial suficiente para lograr la penetración cuando se desee. Los IPP de componentes múltiples (3 piezas) incluyen actualmente Coloplast Titan y Boston Scientific / AMS 700, que consisten en un depósito de líquido, una bomba intraescrotal y cilindros intracavernosos. Los dispositivos se han sometido a numerosas actualizaciones de diseño en los cilindros, la bomba, el depósito, los tubos y los revestimientos externos para aumentar la confiabilidad y disminuir las complicaciones a corto y largo plazo. Implicaciones clínicas: las innovaciones futuras en la cirugía de prótesis de pene buscan ampliar las indicaciones y la aplicabilidad a la comunidad transgénero y mejorar tanto la seguridad como la funcionalidad para el paciente y la pareja. La revisión se limita principalmente a las prótesis de pene aprobadas para uso clínico actual o histórico en los Estados Unidos y puede no ser representativa del entorno protésico mundial. Además, la investigación y el desarrollo de innovaciones futuras, en particular las proporcionadas por los fabricantes de dispositivos, probablemente estén limitadas por la no divulgación para mantener una ventaja competitiva.


La cirugía de prótesis de pene sin duda seguirá siendo parte integral del tratamiento de la disfunción eréctil, y la educación sobre el estado actual de la innovación tecnológica empoderará al cirujano protésico y a la comunidad de ingenieros biomédicos para mejorar la atención contemporánea del paciente e impulsar el desarrollo de la próxima generación de prótesis de pene implantables.


Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:

Barnard-2021-Technological-advances-in-penile-im
.pdf
Download PDF • 1.53MB

297 visualizaciones0 comentarios
bottom of page