top of page

Aumento de glúteos con implantes de silicona sólida



El aumento de glúteos con implantes de silicona sólida se ha convertido en un procedimiento cada vez más popular en los Estados Unidos.

Se realizó una revisión retrospectiva de las historias clínicas de 200 pacientes consecutivos que se sometieron a un aumento bilateral de glúteos con un total de 400 implantes de silicona sólida durante un período de ocho años desde junio de 2001 hasta agosto de 2009. Los implantes se colocaron en posición subfacial en 154 pacientes y en la posición intramuscular en 46 pacientes. La mayoría de las colocaciones de implantes intramusculares se produjeron al principio de la serie, antes de que el autor perfeccionara su técnica. Se analizaron los datos de todos los pacientes para determinar la tasa de complicaciones, la necesidad de revisión quirúrgica y el resultado estético.


En el estudio se incluyeron 26 hombres y 174 mujeres. La duración media del seguimiento fue de tres años. La tasa global de reintervención para estos pacientes fue del 13% (n = 26). La formación de seromas fue la complicación más común, ocurriendo en el 28% (n = 56) de los pacientes. La tasa de infección fue del 6,5% para los implantes subfaciales e intramusculares (n = 13). La tasa de infección del implante fue del 3,8% (15 de los 400 implantes). La formación de hematomas ocurrió en el 2% (n = cuatro) de los pacientes. La dehiscencia de la herida se produjo en el 1,5% (n = tres) de los pacientes. Se observó contractura capsular en el 1% (n = dos) de los pacientes. Los datos mostraron que los procedimientos estéticos adicionales en el momento del aumento de glúteos no afectaron la tasa de complicaciones. En cuanto a la satisfacción del paciente, los pacientes con implantes intramusculares se quejaron con más frecuencia de la falta de plenitud de los glúteos inferiores.

El aumento de glúteos con implantes de silicona sólida es un procedimiento seguro y satisfactorio tanto para el paciente como para el cirujano. La complicación más frecuente de esta serie fue la formación de seromas, que se trató con aspiración seriada en la mayoría de los casos. Los implantes de glúteos se colocaron con éxito en la posición subfacial o intramuscular sin diferencias significativas en la tasa de complicaciones, pero la colocación de implantes subfaciales puede producir mejores resultados estéticos en pacientes que requieren plenitud de glúteos inferiores.


Puede leer el estudio completo descargando el siguiente archivo:

Senderoff-2011-Buttock-augmentation-with
.
Download • 708KB

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page